Re: [offtopic] Me desaparece memoria RAM :?

At 07:24 p.m. 2001-03-13 +0100, Lluis Vilanova wrote:
>Buenas.
>Ha caido en mis manos un dimm de de 32 mb SDRAM (los de 168 pines), y resulta
>que mi caja tiene dos "agujeros" de estos, los dos vacios, y cuatro "agujeros"
>con simms de 8 mb (los de 74 pines); y resulta que se me ocurrio probar a ver si
>podia poner el de 32 en el ordenador y... ah, caramba! el ordenador solo me
>detecta unos 47 mb... la persona que me lo ha dado le funcionaba, pro lo que es
>algo del ordenador...
>
>Que pasa?? No se pueden hacer "trapis" de estos? O es que tienen que ir por
> [...]

Esas board tienen 4 bancos, DIMM1 (una ranura), DIMM2 (una ranura), SIMM1
(dos ranuras) y SIMM2 (dos ranuras).
Generalmente, si llenas DIMM1, SIMM1 se cancela (lo mismo para DIMM2),
asi que: 32MB del DIMM más 8MBx2 de los SIMM = 48MB.

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa     A proud Debian GNU/Linux 2.2 User
http://members.xoom.com/ugo_linux/       Linux Registered User #52657