Re: Dudas sobre woody tras actualizar desde potato.

El 12 Mar 2001 13:10:23 +0000, Luis Arocha -Data- escribió:

> Sí, es normal. Es posible que haya paquetes que aún no están disponibles
> en testing, bien porque aún estén en unstable, bien porque no hayan
> cambiado desde la liberación de potato.

Okis

> por
>
> Recuerda: Woody equivale a testing, lo que viene a decir que puedes
> encontrar errores con una frecuencia mayor que en potato.

Ya lo se, solo quiero saber si existe ese programa en algún paquete de
woody (el gdm es de Ximian no de Woody)

> Si instalar Woody es arriesgarse a un número de errores mayor, con
> Sid se
> trata de "vivir peligrosamente". Sinceramente no te lo aconsejo a
> menos que
> sepas como resolver problemas gordos que puedan aparecer.

Hombre, pues no tengo muchos problemas por arreglar las cosas a mano,
solo me falta una cosa, aprender como utilizar de una forma óptima el
sistema de paquetes de Debian para encontrar archivos y obtener
información sobre lo que tengo instalado y donde (es solo leer unas
cuantas horas, pero todavía no lo he hecho).

> En mi caso concreto: Yo tengo Woody, y sólo cuando necesito algún
> paquete
> en particular (una versión superior al de Woody) lo traigo de Sid
> (a mano
> o trapicheando temporalmente el sources.list)
>
> Lo que sí te digo es que no se trata de "instalar" Woody o Sid. Por su
> propia naturaleza estas versiones de la distribución están cambiado
> continuamente, por lo que deberás hacer 'dist-upgrades' periódicas.

Bueno, ya lo se y de hecho por eso me he pasado a Woody, pues me gusta
tener las últimas versiones de todo y no tener que estar compilandolo yo
todo.

> main
> >

> Yo te aconsejaría lo siguiente:
>    - Elimina servidores debian.org y usar los 'mirrors' más cercanos
>      a tu zona. (ftp.es.debian.org, ftp.fr.debian.org y otros pueden
>      ser buenos candidatos).

El oficial me saca unos 100K/s ;-)

>    - Usa el protocolo ftp siempre que te sea posible. En caso de
>      interrupción de la transmisión en un fichero de muchos megas,
> con el
>      protocolo ftp no tienes que empezar desde el principio, con
> http sí.

Lo tendré en cuenta, gracias.

> [...]
>      más cercanos, rápidos y actualizados al principio. El resto hacia
>      el final.
>    - Ojo con helixcode. Han usado unos nombres de fichero que se salta
>      la norma de Debian, lo que puede implicar que un paquete que se
>      encuentre en debian.org y que sea más actualizado que el de
> helixcode
>      no se actualize porque el apt se confunda. No sé si me explico.
>      Por ejemplo:
>      Si está instalado
>               paquete-deb_1.0-helix.i386.deb
>      Entonces los paquetes siguientes no se instalarán:

En principio no me preocupa eso pues quiero tenerl el de Ximian (al
menos por el momento)

> Y creo que esto es todo lo que quería decir. :-)

¡¡Muchas gracias!!