Re: Dudas sobre woody tras actualizar desde potato.

El 12 Marzo 2001, Carlos Perelló Marín <carlos@gnome-db.org> escribió:

>Hola a todos, me acabo de actualizar la potato (que instalé por fin sin
>problemas ayer) a woody y tengo un pequeño problemilla (realmente dos):
>
>1.- No se me han actualizado todos los paquetes y no se si eso es
>normal:

Sí, es normal. Es posible que haya paquetes que aún no están disponibles
en testing, bien porque aún estén en unstable, bien porque no hayan
cambiado desde la liberación de potato.

>2.- El gdm ya no me funciona pues no encuetra el archivo:
>/usr/bin/X11/sessreg que ejecuta el script Default en el PreSession,
por
>tanto tengo que entrar con startx.

Recuerda: Woody equivale a testing, lo que viene a decir que puedes
encontrar errores con una frecuencia mayor que en potato.

>De paso aprobecho para preguntar, ¿que es mejor instalar Woody o Sid?,

Si instalar Woody es arriesgarse a un número de errores mayor, con
Sid se
trata de "vivir peligrosamente". Sinceramente no te lo aconsejo a
menos que
sepas como resolver problemas gordos que puedan aparecer.

En mi caso concreto: Yo tengo Woody, y sólo cuando necesito algún
paquete
en particular (una versión superior al de Woody) lo traigo de Sid
(a mano
o trapicheando temporalmente el sources.list)

Lo que sí te digo es que no se trata de "instalar" Woody o Sid. Por su
propia naturaleza estas versiones de la distribución están cambiado
continuamente, por lo que deberás hacer 'dist-upgrades' periódicas.

>Estas son las líneas de mi source.list:
>
>deb http://http.us.debian.org/debian woody main contrib non-free
>deb http://non-us.debian.org/debian-non-US woody/non-US main contrib
>non-free
>deb http://spidermonkey.helixcode.com/distributions/debian unstable
main

Yo te aconsejaría lo siguiente:
   - Elimina servidores debian.org y usar los 'mirrors' más cercanos
     a tu zona. (ftp.es.debian.org, ftp.fr.debian.org y otros pueden
     ser buenos candidatos).
   - Usa el protocolo ftp siempre que te sea posible. En caso de
     interrupción de la transmisión en un fichero de muchos megas,
con el
     protocolo ftp no tienes que empezar desde el principio, con
http sí.
   - El orden en el fichero source.list es importante. Pon los servidores
     más cercanos, rápidos y actualizados al principio. El resto hacia
     el final.
   - Ojo con helixcode. Han usado unos nombres de fichero que se salta
     la norma de Debian, lo que puede implicar que un paquete que se
     encuentre en debian.org y que sea más actualizado que el de
helixcode
     no se actualize porque el apt se confunda. No sé si me explico.
     Por ejemplo:
     Si está instalado
              paquete-deb_1.0-helix.i386.deb
     Entonces los paquetes siguientes no se instalarán:
              paquete-deb_1.0-2.i386.deb
              paquete-deb_1.0-3.i386.deb

Y creo que esto es todo lo que quería decir. :-)

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España