Re: Tutorial para crear paquetes Debian

On vie, mar 09, 2001 at 09:23:11 +0000, Ignacio Garcia Fernandez wrote:
> Sería interesante hacer un artículo semejante al de Javi pero partiendo del codigo fuente
> de algún programa sin esos archivos. Igual cuando tenga tiempo (cuando me jubile,
> supongo :-)) me animo y lo escribo yo.

Tienes un paquete debian que se llama maint-guide-es, mantenido también por
por Javier Fernández-Sanguino el cual trata de eso mismo que dices: tomar el
fichero tar.gz de fuentes de un determinado software y crear el paquete
debian. Se puede consultar este documento en línea por ejemplo en:

http://lucas.hispalinux.es/DEBIAN/%257Ejfs/debian/doc/es/maint-guide/maint-guide.es.html/

Es muy fácil para un paquete de un sólo binario, si el software tiene más o
además tiene unos cuantos de scripts tienes que leer este documento y muy
probáblemente "Debian Packaging Manual", el cual lo puedes encontrar en el
paquete packaging-manual.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468