Re: mas cosas sobre evolution

On Wed, Mar 07, 2001 at 09:26:18AM +0000, Carlos Solano wrote:
> No se si me pasa solamente a mi pero evolution no me deja
> borrar los mensajes. Cuando le digo que los borre me
> los tacha pero ahí se quedan. He intentado moverlos al
> Trash pero lo que hace es copiarlos, de forma que ya tengo
> duplicados los mensajes en dos mailboxes sin poder borrarlos.
> ¿A alguno os pasa algo parecido o soy el único?
>
> Un saludo.

Hola,

yo no uso evolution, sino mutt, pero hago algo que te puede servir.
Los mensajes que te bajas de tu servidor se almacenan en un/os
ficheros, unos detrás de otros; lo que el lector de correo hace es
interpretar las distintas partes y presentártelas para que las puedas
leer, etc. Bueno, como son ficheros normales, puedes irte al
directorio en el que estén y pasar los mensajes del fichero original a
uno en el que tengas los que ya has leído.

Yo hago lo siguiente:

Mi directorio de correo: /var/spool/mail/;

El fichero donde se almacena el correo entrante: micorreo

Para copiar los leídos a, por ejemplo: ~/mail/leidos:

		cat /var/spool/mail/micorreo >> ~/mail/leidos

Para borrar /var/spool/mail/micorreo:

creo un fichero en blanco            $ touch ~/blanco

y luego lo escribo sobre    micorreo

		cat ~/blanco > /var/spool/mail/micorreo

Para ello debes tener permiso de escritura en /var/spool/mail/micorreo,
o usar otro fichero de almacenamiento de correo (spoolfile).

Por si todo esto te parece muy engorroso, te creas un guión que te lo
haga:

#!/bin/sh

cat /var/spool/mail/micorreo >> ~/mail/leidos;
cat ~/blanco > /var/spool/mail/micorreo;

Espero que te sirva, si te quieres tomar la molestia.

Un saludo,

Antonio Álvarez