Re: Problema con el DNS

El mié, 07 de mar de 2001, a las 07:47:52 -0000, Francisco Javier dijo:
> Que va, no hay manera. He probado todo lo que me habeis dicho y siempre me
> pasa lo mismo.
> En el etc/hosts tengo:
> order hosts,bind
> multi on
>
> y en el etc/resolv.conf tengo:
> search eresmas.es
> nameserver 195.235.113.3
>
> por supuesto, en el el etc/ppp/resolv/provider tengo un enlace a
> etc/resolv.conf para que lea siempre el resolv.conf.
>
> no se me ocurre nada más. He probado tambien poniendo domain en vez de
> [...]
Si no recuerdo mal, el resolv.conf, cuando lanzas pon es modificado, y se ponen
los servidores de nombres que indican tus ficheros de configuracion
(/etc/ppp/resolv/<nombre_proveedor>), asi pues pon en ese fichero los dos DNS.

Resumiendo:
si utilizas eresmas edita el fichero /etc/ppp/resolv/eresmas i pon alli dos
lineas del tipo "nameserver 111.222.333.444".

Si prefieres, puedes utilizar pppconfig y editar la entrada de tu proveedor, por
ahi hay una opcion para especificar el DNS, que creo hace exactamente eso que te
he contado.

En fin, espero haberte ayudado.

Nos leemos
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,