Re: /etc/profile y X

El lun, 05 de mar de 2001, a las 10:53:59 +0100, JUAN CARLOS AMENGUAL ARGUDO dijo:

> A ver,
>
> no me expliqué bien. El fichero /etc/environment lo leen todas las aplicaciones
> que lanzamos en las X *excepto* el gestor que las lanza (leáse gnome, wmaker,
> etc.). Si pones todo lo que necesitas del /etc/profile en las X en el
> /etc/environment asunto solucionado. Si usas kdm ó gdm, sí que puedes
> especificar el valor de ciertas variables de entorno (las que te dejen) a través
> de sus menús, p.e. el idioma. Si usas xdm tendrás que poner las oportunas líneas
> "export" en el .xsession antes de lanzar el gestor (gnome, wmaker, ...).
No, en serio; tengo unos alias en el environment y el profile (ambos iguales) y
al arrancar con startx, estos no se "ejecutan" asi como tampoco algunas
exportaciones de variables... arranco una terminal y todo sigue igual...
ya lo he intentado, pero si no pongo el source, nada de nada (eso si, en consola
normal y corriente, sin Xs por en medio, todo va de fabula)

Nos leemos