Re: /etc/profile y X

Mensaje citado por: Lluis Vilanova <xscript@eresmas.com>:

> Me parece que no es asi, puesto que yo arranco con startx y tengo
> profile y
> environment _iguales_, y no se cargan a menos que ponga una linea en
> .bashrc :
>
> if [ -f /etc/profile ]; then source /etc/profile; fi

> Nos leemos

A ver,

no me expliqué bien. El fichero /etc/environment lo leen todas las aplicaciones
que lanzamos en las X *excepto* el gestor que las lanza (leáse gnome, wmaker,
etc.). Si pones todo lo que necesitas del /etc/profile en las X en el
/etc/environment asunto solucionado. Si usas kdm ó gdm, sí que puedes
especificar el valor de ciertas variables de entorno (las que te dejen) a través
de sus menús, p.e. el idioma. Si usas xdm tendrás que poner las oportunas líneas
"export" en el .xsession antes de lanzar el gestor (gnome, wmaker, ...).

Y perdonad por la cabecera de mis mensajes ... desde casa no tengo más coj...s
que usar la @#!&/!¡# pasarela "güevomail" que ha dispuesto nuestra Universidad.

Saludos muy debianeros,

P.D- Probé la SuSe 7.0 (la última que me faltaba) y Debian sigue venciendo ;-)
Eso sí hay que reconocer que los de SuSe son buenos, para mí superan claramente
a RH y Mandrake.