Inicialización de Crystal Sound, me falla

Hola, acabo de ponerme a darle soporte a la tarjeta de sonido en el portátil
después de 6 meses con el... jejeje, es que no lo uso para oir nada X-D
pero la verdad, hoy me ha dado por ahí y después de meterle el soporte
(built-in) de la CS4281 en la sección de sonido del kernel 2.4.2, me aparece
el mensaje:

blablablabla....   "hw_init failed"

Es decir, que reconoce la tarjeta e intenta levantarla pero se encuentra
algún conflicto hardware.

¿Me podría orientar alguien?, he intentado un poco de todo ya, ¿usa la
cs4281 alguien?. Para más señas, el portátil en cuestión es un Toshiba
CDS1670.

Saludos y gracias.

PS: El bonito winmodem que tiene es otro cantar, parece que hay un driver
propietario (sólo binario) para el 2.2.17 pero no lo he conseguido hacer
funcionar, me dice que no encuentra ninguna tarjeta PCI :-?
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>
GnuPG public information:      pub  1024D/4EB82468