Re: ReiserFS

At 04:21 p.m. 2001-02-28 +0100, Eduardo Ramirez wrote:

>  Pues si, es un sistema de ficheros, y muy bueno por cierto.
>  Se basa en que almacena los ficheros en un arbol balanceado, de manera que
>al mirar el la tabla de asignacion, en vez de tener la localización del
>fichero en el disco, tienes el propio fichero.

Hmmm... hasta donde sé, lo que guarda en B*Tree son los apuntadores. Por
comparación, ext2 usa una lista enlazada común y corriente.

>  No es un sistema Journaled FS (guardar en un log las operaciones para luego
>recuperarlas), pero esto esta en camino.

Otros sistemas de archivos tipo 'Journalling' como el XFS de SGI o el JFS
de IBM (y muy posiblemente NTFS de Microsoft, pero no he leido mucho sobre
este) solo llevan log de los metadatos. Llevar log de los cambios en los
datos del usuario debe traer una sobrecarga _mucho_ mas grande que solo
los meta-datos. La idea es mantener el sistema de archivos consistente.

> A cambio ofrece otras
>características que suplen esta carencia bastante bien: Preserve List impide
>que haya corrupción de datos en la gran mayoria de las ocasiones.

>  Lo que ofrece aparte de esto es una gran velocidad de acceso a directorios
>y ficheros

Esa velocidad es la ganancia de usar B*Tree en los i-nodos. Vas recorriendo
por el las ramas del árbol, no recorriendo secuencialmente una lista.

[...]

Eso no más.

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa     A proud Debian GNU/Linux 2.2 User
http://members.xoom.com/ugo_linux/       Linux Registered User #52657