Gestión de Cluster de NFS

Hola a todos:

Ante todo gracias por vuestras contestaciones referentes poner el root en NIS. Me han ayudado

a reafirmarme en mi planteamiento: root en NIS -> NO.

Ahora la cuestión, aunque relacionada, es un poco diferente. Se trata de que tengo montado un

cluster NFS (solo los directorios de usuario) con Slink (Potato no de momento, por ser una

version diferente de la libc) de 6 nodos que puede seguir creciendo. Es evidente que quiero

facilitarme un poco la tarea de administración y para ello he hecho algo com perl y un modulo

de FTP para poder dar de alta a un usuario en todos los nodos. Para completar una gestión,

digamos básica, me iría bien poder ejecutar remotamente comandos como root en los

nodos del cluster para por ejemplo hacer una shutdown de todos ellos.

Me he mirado la opcion del rexec, pero aparte de que como root no me deja ejecutar (en potato

no tengo este problema) está el tema de la seguridad. He mirado ssh y no acabo de verlo claro.

También me he estado mirando webmin pero no veo como se podría enviar comandos en secuencia

a cada nodo del cluster.

En definitiva: ¿Que me recomendais en este caso?

Saludos

PD: Le he dado un vistazo a progeni, pero está verde y quizá no es para la fase que estoy cubriendo

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01