Re: ReiserFS

Carlos escribió:
> Perdonad mi incultura, pero he visto muchos mensajes hablando de ReiserFS y
> me gustaría saber qué es y qué ventajas trae. ¿Puede ser un sistema de
> archivos? Lo reconozco, me come la curiosidad.

  Pues si, es un sistema de ficheros, y muy bueno por cierto.
  Se basa en que almacena los ficheros en un arbol balanceado, de manera que
al mirar el la tabla de asignacion, en vez de tener la localización del
fichero en el disco, tienes el propio fichero.

  No es un sistema Journaled FS (guardar en un log las operaciones para luego
recuperarlas), pero esto esta en camino. A cambio ofrece otras
características que suplen esta carencia bastante bien: Preserve List impide
que haya corrupción de datos en la gran mayoria de las ocasiones.

  Lo que ofrece aparte de esto es una gran velocidad de acceso a directorios
y ficheros (ojo, no confundir con velocidad de transferencia, en la que
influye enormemente el hd). Tambien podemos activar la opcion de 'Tail
Merging' (juntar colas) mediante la cual ahorraremos mucho espacio en disco a
cambio de un poco menos de velocidad (aun siguira siendo mejor que ext2).

  Bueno, creo que ya esta todo lo básico, lo demás creo que sería demasiado
técnico.

  Vale.
--
"Esten donde esten, todas las personas estan conectadas - Lain"