Re: Conectar por modem

On Fri, Feb 23, 2001 at 02:21:23PM +0100, Jose M Galvez Aguilo wrote:
> Hola:
>
> será una chorrada, pero....
>
> Estoy intentando configurar el acceso a Internet por mi máquina  (y
> abandonar el w.....) pero me encuentro con un pequenio inconveniente:
>
> Despues de crear una conexion con pppconfig, solo puedo marcar si estoy
> como root pero como usuario normal me dice que no tengo permisos. He
> incluido al usuario en el grupo dip (al que pertenece el directorio) y en
> el grupo dialout al que pertenece el /dev/ttyS1. Aun asi no hay manera

Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
[14:53][root@ares:/etc/ppp]$ ll
total 27
-rw-------    1 root     dip            78 jun 19  1998 chap-secrets

El fichero anterior guarda la password, pero el grupo dip no puede leerlo, creo
que si lo dejas así, a lo mejor hay suerte:
-rw-r-----    1 root     dip            78 jun 19  1998 chap-secrets

--
Saludos

Javier Fafián Alvarez			| La planificación es el secreto
en un Pentiun 166 			| 	del éxito.
RAM 32 Mb kernel 2.2.18			| Extraido de :
Con Linux Debian woody (2.2) testing  	| www.barrapunto.es