Re: Distribuciones Debian Potato 2.2

El Viernes, 23 Febrero 2001, Enrique Cabello <eceecmo@rioja.es.eu.
ericsson.se> escribió:

>En la ultima revista de Linux Actual se entrego un CD con la
>distribucion de Debian Potato 2.2 pero en la misma revista
>explican que esta distribucion consta de 3 CDs pero parece que
>solo van a distribuir el primero ... ¿sabeis alguno si esto es
>asi?

Hola Enrique. Me da la impresión que ya no se van a distribuir en las
revistas más CD de Debian Potato. Ya es una distribución "vieja", quizás
no para los usuarios, pero sí para las revistas que prefieren sacar
siempre el último grito en Distribuciones.

>De todos modos ¿de donde puedo bajarme los 2 CDs que faltan? Yo no
>tengo grabadora ... aunque si no hay mas remedio podria conseguir
>que alguien me los grabara ... pero, yo estaria mas interesado en
>bajarme los paquetes que faltan desde la red e ir instalandolos.

La distribución completa, completa, son 10 CD, creo recordar. Puedes
intentar
comprarla en todo o en parte en los distribuidores que se mencionan
aquí:
http://www.debian.org/distrib/vendors
o en
http://www.id-agora.com/
que distribuye la distribución Citius.

Mi opinión personal es que los CDs no te hacen falta. Una vez que te
metes en el tema te quedas colgado del apt-get y te olvidas que tienes
CDs.

apt-get es la herramienta que te permitirá irte trayendo los paquetes
que quieras instalar de internet, así como todos los que sean necesarios
para el funcionamiento de los anteriores. También te sirve para hacer
una actualización completa de tu distribución. Te viene en el CD #1 de
la distribución, sólo tienes que instalarla -si no lo has hecho ya- y
ejecutar (como root):

apt-get update             # Esto te traerá los índices de paquetes
apt-get dist-upgrade       # Esto te actualizaría TODA la distribución
                           # a lo último que haya en internet
apt-get install PAQUETE-XXX # Esto te instalará un paquete y todo lo
                            # que pueda necesitar

Otra cosa más: El fichero /etc/apt/sources.list. Este fichero le
indica a apt-get de donde va a traer los paquetes. Según le pongas aquí
te mantendrá un potato actualizado, o te cambiará tu distribución a una
Woody. También te conviene poner aquí servidores más o menos cercanos
y más o menos fiables y rápidos.

Bueno... Si tienes más dudas... ya sabes.

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España