Re: Necesito algunos programas.

On Mon, 5 Feb 2001 03:07:01 -0500
"ADnoctum" <adnoctum@eudoramail.com> wrote:

> Hola,
>
> Me acabo de inscribir, así que espero no molestarlos demasiado con mis
> preguntas. Probablemente consiga un contrato para migrar la red de una
> empresa a linux y mi idea es instalar Debian.

Buena elección :-)

> El problema que tengo es que necesito instalar reemplazos para varios
> programas que usan en la empresa y estoy buscándolos en este momento, pero
> no encuentro un remplazo para MathLab ni para AutoCad y son muy importantes,
> así que si alguien conoce y/o ha utilizado programas que me interesen, por
> favor comuníquese conmigo.

No soy usuario de estos, pero le has echado un vistazo a qcad? Y para
MathLab creo que el mas tradicional es octave. En cualquier caso, una
de las diferencias fundamentales entre los sistemas monousuario y
multiusuario es que los primeros intentan resolverlo todo con un solo
programa monolítico, que tienes que cargar no importa cuanto realmente
necesites de él. En los otros hay muchos programas altamente
especializados y es la combinación entre ellos que permite sacar mucho
mas con menos recursos. ¡Ojalá que los desarrolladores por ejemplo de
StarOffice no se hayan olvidado de esto! Mira la lista de paquetes
para la debian y te puedes asombrar de lo que encontrarás sólo en el
área de matemáticas. Y recuerda, Linux tiene mas ventajas que sólo ser
gratis; no intentes convertirlo en un Windows peor que el original.

HTH

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br