Instalacion Citius 2.2

Hola:

Soy nuevo aqui y mando un saludo a todos. La razon de aparecer
por aqui es que tengo la Citius 2.2 de I+D Agora que compre en
www.atilon.com/citius/ y despues de alguna prueba, la voy a
instalar en un pc con dos discos. En el primer HD esta win y en el
segundo instalare la citius.

Este 2on HD tiene 1,58 Gb y pensaba hacer tres particiones:
- una swap de 64 MB (id memoria ram)
- una home de 100 MB.
- El resto (1,34 Gb) para la raiz, etc, dev, usr, tmp y no se si algo
mas.
Al respeto tengo tres preguntas:

1. Es conveniente que tenga una particion independiente para la
raiz+etc. Si es asi, de que tamano? 30MB? 50MB?

2. Cuando realizo la instalacion, como le digo en que particion va
cada cosa? He leido el manual de instalacion y algunos
documentos que estan en la red sobre instalacion de la 2.2 (uno
muy bueno de AG Gonzalez de Sevilla en la espiral y otro de M
Stone que encontre en www.debian y un libro de O'Reilly sobre
Debian), y en ningun lugar he visto esta informacion. Alguien puede
decirme como indico en que particion va cada cosa (es decir, en
que particion tiene que colocar home o la raiz+etc)? La de swap es
difirente y la escoge automaticamente, pero el resto?

3. Cuando realice las instalaciones de prueba, en un determinado
momento me salia un recuadro con varias opciones de instalacion
siendo una de ellas algo asi como "Arrancar desde una pequena
particion al inicio del HD" (no recuerdo muy bien las otras opciones
ya que no encuentro el papel donde lo apunte). Alguien recuerda
este recuadro y que debo responder?

Perdonat tanta pregunta, pero es que es mi primera instalacion de
linux y no tengo ni idea.

Gracias i saludos. Josep Roca. Badalona.

----------------
Josep Roca
Epidemiologia
Departament de Ped, Obste, Gine i Medicina Preventiva
Universitat Autònoma de Barcelona
Hospital U Germans Trias i Pujol
Ctra Canyet s/n
08916 Badalona, Barcelona