Re: Partir en trozos un .rpm "mu grande"

On Tue, 20 Feb 2001, Juan C. Amengual wrote:

> Hola,
>
> pues eso, quiero partir el .rpm del VMWare que tengo en mi Debian para
> llevármelo en disquetes e instalárselo a un amigo en su SUSE.
>
> He probado split y nada. También fracasa el zipsplit sobre un .zip

Se que la solución que voy a plantear puede ser pesada, pero como
mencionas que no rula "split"... ahí va:

$ dd if=fichero.rpm of=fichero.rpm-1 bs=1024 count=1400
$ dd if=fichero.rpm of=fichero.rpm-2 bs=1024 count=1400 skip=1400
$ dd if=fichero.rpm of=fichero.rpm-3 bs=1024 count=1400 skip=2800
[...]
$ dd if=fichero.rpm of=fichero.rpm-'n' bs=1024 count=1400 skip='(n-1)*1400'

Explicación de parámetros:

if-> Fichero de entrada
of-> Fichero de salida, ten cuidado de no sobrescribir ninguno de los
     anteriormente creados.
bs-> Block Size en bytes (1024 = 1K)
count-> Cuantos bloques quieres para el "of" actual
skip-> Cuantos bloques de tamaño "bs" quieres que se salte para el fichero
       actual. Es necesario para todos los ficheros posteriores al primero

Y ya está. Sé que la utilidad principal de "dd" no es esta, pero también
funciona, es algo más tedioso, pero funciona bien.

Debes tener siempre mucho cuidado con cambiar tanto el parámetro "of" como
el "skip" para que actualice la cuenta.

NOTA: ¿Cómo saber si se ha terminado de partir el fichero?
Cuando la salida de "dd" es inferior al número de bloques que has fijado
en el parámetro "count", la fragmentación del fichero habrá culminado.

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---