Insertar imágenes en LaTeX

Hola,
estoy intentando insertar gráficas en un fichero LaTeX, pero soy incapaz. Me he leído el documento grfguide.ps que acompaña al paquete y he probado con todas las opciones que trae. Estos han sido los resultados:

Primera Opción:
\begin{figure}[ht]
\begin{center}
\scalebox{0.3}{\includegraphics{forges}}
\caption{\label{fig:dos}Trayectoria de la componente B}
\end{center}
\end{figure}
-----------------
En esta opción, el gráfico se me monta sobre el texto.

Opción 2:
(...)
\scalebox{0.3}{\includegraphics*{forges}}
(...)
De esta forma me aparece medio gráfico solo.

El resto de opciones no las he usado por entender que se las impongo con el \begin{figure}[ht] y el \begin{center}.

¿Cómo puedo arreglar esto? Por cierto, gracias por las contestaciones respecto a mi anterior mensaje (Un mismo usuario con varias direcciones (¿exim?))
--
Fermín Manzanedo  |  Badajoz - Spain
http://www.astrored.net/elsol | Usuario Linux #184967