Intel Pro/100 y Switch HP 2324

Hola...

Me ocurre una cosa bastante extraña. Tengo cuatro equipos dos con debian
y dos con windows.

Uno de los debian tiene una placa Intel 440GX con tarjeta de red
integrada, el otro lleva dos tarjetas Intel Pro/100. Pues bueno mi
problema es el siguiente:

Si enchufo todos los equipos a un hub cutre que tengo todos se ven y se
comunican, sin problema.

Pero si los enchufo a un Switch HP 2324 (es un switch de 24 puertos no
gestionable), el debian que tiene las dos tarjetas de red,
desaparece.... no le llegan los ping's desde ningun equipo. Los demas
equipos siguen conectandose entre si, incluso el otro debian con la
Intel 440GX....

No entiendo por donde puede venir el problema, he intentado cambiar la
configuracion de medio de las tarjetas de red (ponerlas a half-duplex y
a 10Mbps) pero no encuentro forma de hacerlo... un ifconfig eth0 media
type auto, no va... y no tengo ni idea de como hacerlo.....

Alguien me puede ayudar???