Re: Algunas consultas hw.

	Asunto: Algunas consultas hw.
	Fecha: Wed, Jan 31, 2001 at 06:16:08PM +0100

Time to reply!

Citando a  Juan C. Amengual (jcamen@inf.uji.es):
> Hola,

> me voy a comprar un PC pa'casa y simplemente haceros algunas consultas
> y/o confirmaciones de cosas que he mirado:

> * ¿Qué tal el monitor Daewoo de 17''?  (ref. 1280x1024, OSD :-¿?) Me lo
> venden por 48.000 pelas IVA incluido. Hombre, lo ideal es el Sony 17''
> CPD-E220, pero vale 25.000 "cucas" más ...

¿Que frecuencia te da a esa resolución? No debería darte menos de 80Hz para
1280x1024 con un tamaño de 17" para conseguir un buén confort. En mi opinión
se debería invertir una buena suma en este apartado. Yo lo hice y cada día
que paso frente a mi samsung lo agradezco y mis ojos también. :) Por cierto
como nota anecdótica las Xfree 4.02 ya no trabajan a 1280 x 1024 (Una
resolución "artificial"), sino que lo hacen a 1280x960. (Bueno esa es la
resolución que aparece al hacer dpkg-reconfigure xserver-xfree86,
desconozco si dexter o XF86Config continuan soportando 1280x1024 o si se
puede poner a mano)

> * Finalmente, para el módem he pedido explícitamente un módem externo a
> 56 kbps of course (más que nada para evitar "güinjódens" y bichos PCI de
> difícil configuración; en casa no quiero líos, bastantes tengo en el
> trabajo:). En la tienda me han dicho que qué tal un US Robotics pero
> por el USB. En ppio. el USB ya está plenamente soportado en Linux, ¿no?
> ¿Es preferible el serie? ¿Qué tal el US Robotics? En esta lista he leído
> buenas palabras de ellos.

Yo tengo un SupraExpress 56e Pro externo y nunca me ha dado ningún problema
con ninguna distribución de las que he probado. Además debe estar baratilla
si la encuentras todavía.
--
Gerardo Lopez                              o                ger(a)inicia.es
San Valero Informáticos              __  o              glopez(a)svalero.es