Re: Algunas consultas hw.

El mié, 31 ene 2001, Juan C. Amengual escribió:
> * Tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI. Está soportada en kernel
> 2.2.x. Usa el chipset ES1373, por tanto hay que compilar el soporte para
> este módulo en el kernel y ya está, ¿no?

	Esta tarjeta va de miedo, al menos a mí me va genial con el kernel
2.2.14 y cargando el módulo es1371.o, en una RH 6.2, por lo que en Debian debe
ir mejor aún ;-).

> * ¿Alguien tiene referencias de la placa base QDI Advance 10F FCPGA
> ATA-100? Parece buena, pero me gustaría leer opiniones de la gente al
> respecto. En principio voy a "pillar" ésta. Por cierto, le he pedido al
> vendedor que me diga el chipset que usa ... no me ha facilitado esa
> información.

	De placas base no entiendo mucho. He visto alguna QDI funcionar de
miedo, pero sin detalles. En cuanto al chipset deberían facilitártelo, me ha
recomendado la gente que sea el VIA.

> * ¿Qué tal el monitor Daewoo de 17''?  (ref. 1280x1024, OSD :-¿?) Me lo
> venden por 48.000 pelas IVA incluido. Hombre, lo ideal es el Sony 17''
> CPD-E220, pero vale 25.000 "cucas" más ...

	NPI ;-)

> * Finalmente, para el módem he pedido explícitamente un módem externo a
> 56 kbps of course (más que nada para evitar "güinjódens" y bichos PCI de
> difícil configuración; en casa no quiero líos, bastantes tengo en el
> trabajo:). En la tienda me han dicho que qué tal un US Robotics pero
> por el USB. En ppio. el USB ya está plenamente soportado en Linux, ¿no?
> ¿Es preferible el serie? ¿Qué tal el US Robotics? En esta lista he leído
> buenas palabras de ellos.

	Para módem creo que mejor te pillas el US Robotics externo serial,
seguro que no tienes ningún problema, mientras que con el USB... no sé no sé,
creo que para empezar tendias que pasarte al 2.4, no estoy seguro.

	Un último comentario quisquilloso (y no por tí ;-) ¿que vendedor es ese
que le preguntas una característica de un producto y no te la facilita?...
ummm, yo de entrada no compraría ese producto misterioso, y si el vendedor hace
así con más cosas me voy a otra tienda, así de claro.

	Por lo demás suerte con tu nuevo PC, que lo disfrutes mucho y TUX
también ;-)

	Saludotes...

		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).
Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
GULIC - Grupo de Usuario de LInux de Canarias.