Aplicación p/usar TrueType fonts

Un poco de casualidad me topé con el
"TrueType Fonts in Debian mini-HOWTO"
y quise ver qué tal funcionaba el asunto.

Efectivamente, siguiendo el mini-Howto conseguí que el X-windows
reconozca las fonts, que el ghostscript también las reconozca
y hasta llegué a imprimirlas (en una impresora que *no* es
postscript).

Problemas:
1 - Viene en Debian alguna aplicación para hacer gráficos
*vectoriales* que pueda usar estas fonts?
El xfig tiene sus fonts predefinidos, estoy haciendo algún
intento con el código fuente, pero me está llevando bastante
trabajo.
El sketch y el tgif también tienen unos pocos fonts predefinidos
(menos que el xfig).

2 - Cuando quiero mandar a imprimir en una impresora postscript
la cosa no funciona (la impresora no tiene el font definido, el
magicfilter decide que el archivo es postscript y la impresora
también, así que lo manda tal cual)

Alguna idea / sugerencia / puntero ?

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm