RE: Configurar las X en un portátil-Trident, CyberBlade, (un, poquito, largo)

que tal lista debianezca, actualmente tengo instalada la version de StormLinux, que esta basada en debian, pero es un piquin mas sencilla en su uso, pero quiero hacer la transición a debian, pero para efecto de esto primero la quiero probar en otra maquina que tengo, la otra maquina es una laptop compaq 1277 con 4gb, 64 ram a 500mhz, el modem es winmodem :-( (aqui habra que ver que solucin le damos despues), tarjeta de sonido crystal soundfusion y todo esto trabaja muy bien, pero la parte de las X's es donde comienza el problema, ya que la tarjeta que tiene es una Trident CyberBlade 7i, y esta no ha podido ser utilizada con ninguna distro. e intentado varias cosas que me han recomendado, pero nada, incluso instalando el xfree86-svga server, que es para trident (generic) no he podido echarla a andar, alguien me comento que podía utilizar un frame buffer....alguien sabe a que se refiere esto?....o bien alguien sabe de alguna otra opción? o incluso donde habrá algo de doc's al respecto?...bueno gracias por el apoyo....Saludos

Adriel Cardenas