Re: webalizer-es

Cesar Talon writes:
 > El webalizer necesita que hagas una de estas cosas para resolver nombre:
 > a) Que en el apache tengas activada la resolución de nombres en el log,
 > con la opción de "HostnameLookups on" en el httpd.conf
 > b) que compiles el webalizer con una opción para ello, creo que es
 > --enable-dns en el configure.
 >
 > Te recomiendo lo primero, es lo más cómodo si no te quieres liar
 > compilando.

Ojo. Para un sitio con muchos accesos, la opción (a) para *un huevo* a
Apache. Yo sugeriría no usarla sin hacer pruebas extensas antes. Daos
cuenta que para cada apunte en el fichero histórico tendrá que hacer
una consulta al DNS, y eso puede ser un ratito...

Es mucho más eficiente, y rápido, hacerlo en el momento de generar las
estadísticas. Al fin y al cabo, si tardan un poco en generarse no pasa
nada. Hay programas que cogen un log de apache y resuleven DNS sobre
él. Mira en la página de analog (no tengo al url a mano, pero te sale
enseguida si buscas en Google).

Saludos,

       Jesus.

--
Jesus M. Gonzalez Barahona                | Grupo de Sistemas y Comunicaciones
jgb@gsyc.escet.urjc.es / jgb@computer.org | ESCET, Universidad Rey Juan Carlos