Tarjeta ati rage mobility

Hola:
Gracias a Fermín Manzanedo tenemos de nuevo acentos con Mutt (aunque escribo desde el trabajo, los tengo en casa). Ruego vuestra ayuda ahora porque me han pasado una tarjeta Ati rage mobility para ranura AGP y no consigo hacerla funcionar, pese a poner xserver-mach64. Si hago XF86Setup, cuando intenta poner en marcha el servidor, se me cuelga el monitor (el piloto pasa del verde al naranja y se pone negro) y no puedo volver ni a X ni a la consola, con ctrl-alt-retr, ni ctrl-alt-Fx ni nada. Con xserver-SVGA también se apaga el monitor, pero puedo volver a la consola, bien con ctrl-alt-retr, bien con ctrl-alt-F1.
Antes tenía una ViRGE S3 en ranura PCI.
¿Me falta algo? ¿Hay que indicar algo al BIOS que se me escapa, para usar la ranura AGP?
Gracias anticipadas. Estoy sin gráficos :-(
Un saludo.