tarjeta aceleradora grafica.

Buenas,
Un dia de estos (espero la semana que viene) me quiero comprar un pc
nuevo. Como siempre salen las dudas de si tendre problemas con linux
etc.
Pues eso, me habian recomendado una  Matrox G450 o una Geforce 2 MX y me
habian dicho que daba mas rendimiento la GeForce si no la queria
exclusivamente para juegos. Me gustaria saber si alguien las ha probado,
que soporte hay para linux de la GeForce (modulos, etc...). La matrox ya
la conozco. Y tambien queria saber si realmente da mas rendimiento que
la matrox.

MUUUUUXAS GRACIAS

        Quimi