Re: 386,1Mb RAM

On Wed, Jan 24, 2001 at 01:30:28PM +2400, Cesar Iriso Calle wrote:

>  No, no tengo lío .El servidor X escupe los pixels ,pero
> ¿ en que pantalla ?
>  Lo que yo quiero es que las aplicaciones que sean lanzadas
> desde el 386 para correr en el P200 ,escupan sus pixels en la
> pantalla del 386.
>  Es decir, el 386 le dice al P200 que ejecute una determinada
> aplicación X y que los resultados se los reenvíe el X-server
> al monitor del 386.

Efectivamente, tienes un poco de lío :)

El servidor de X es el programa que ejecutas en la máquina con un
monitor gráfico, y que se encarga de procesar peticiones de "dibujado"
y mandarlas a su pantalla local.

El "cliente de X" es la aplicacioncita que utiliza las librerías de X
para conectarse con un servidor(en tu caso, esta conexión sería por
red), y decirle que dibuje cosas (es decir, escupirle pixeles, y
ordenes de más alto nivel (letras, figuras, lineas, etc).

La confusión que tienes suele venir porque los conceptos de "servidor
de X" y "Servidor de aplicaciones" o "servidor de cuentas" suelen
estar cruzados: Los clientes que se están ejecutando en el servidor
remoto de cuentas y de aplicaciones envian sus gráficos al servidor de
X local, en el que tu estás trabajando. Es decir, un terminal de
X-window ejecuta el servidor de X, y nada más. El resto (incluso
posíblemente el window-manager) se ejecuta en el "servidor remoto de
aplicaciones".

Así que lo mejor que puedes hacer es conformarte contrabajar en modo
texto, e instalar, como ya te han sugerido, un emulador de terminal
para conectarte al Pentium.

Saludos,

  Enrique.