Re: text to speech

On Tue, Jan 23, 2001 at 01:10:12PM +0100, Josemáry Amatriain Martínez wrote:
>   Alguien conoce software que permita reproducir ficheros de texto como
sonido en Debian o en Linux. Me refiero a ese software que te lee en voz alta
un texto, más conocido como TTS o Text to Speech.

Te re-envío un mensaje que envié a esta lista el 23 de octubre. Espero que te
sea útil.
Jaime

> No se si ustedes me pudieran ayudar emviendome alguna información
> sobre como hacer un programa donde la entrada de información es por
> teclado y la salida  es la reproducción de la frase escrita  por voz,
> no tengo ni idea de como empesar me gustaria mucho que me orientaran
> sobre información al respecto.

Otras sugerencias, fuera de "festival" que ya te lo han recomendado:
    rsynth
    emacspeak (con emacs se puede hacer cualquier cosa :-)
    recite
Mira el código fuente de ellos a ver cual es mas fácil de copiar o
adaptar para tu propio programa.
Existen también "transcriber" que permite hacer lo contrario: obtener
texto a partir de un fichero de audio, por ejemplo una entrevista
grabada.

Un saludo,
Jaime Villate