Re: pine y slink

Alberto Rodríguez:
> Estoy tratando de compilar las fuentes de pine4.31 en una slink.
> [...]
> Podría alguien darme información para conseguir instalarlo?

Deberías usar el código fuente que proporciona Debian, que para eso está
(para no tener que averiguar por tu cuenta cómo se compila).

La versión 4.31 tiene un fallo de seguridad bastante serio, mejor usa
la versión 4.32 que acaba de salir. La encontrarás aquí:

pool/non-free/p/pine/pine_4.32.orig.tar.gz
pool/non-free/p/pine/pine_4.32-1.dsc
pool/non-free/p/pine/pine_4.32-1.diff.gz

[ Esto en realidad está en unstable, pero compila bien en potato (comprobado)
  y no se me ocurre ninguna razón por la que pueda fallar en slink ].

Te bajas esos tres ficheros y ejecutas la siguiente orden:

dpkg-source -x pine_4.32-1.dsc

Mira los paquetes mencionados en el campo Build-Depends del fichero
debian/control. Debes tener esos paquetes instalados antes de seguir
(por ejemplo libncurses4-dev si estás usando slink). Si no quieres
soporte de LDAP, comenta dos líneas que hay al respecto en
debian/rules antes de seguir.

Luego entras en el directorio pine-4.32 y ejecutas "debian/rules build"
y después de que se compile, como root, "debian/rules binary".
Y ya está, paquetes creados. Ahora los instalas con dpkg -i y listo.

[ Por favor, no mandes mensajes cruzados a varias listas. Si la pregunta
es sobre Debian pregúntala sin duda en debian-user-spanish ].