Re: Programa un suceso, y manejo de wget

David Felipe Arias Ochoa wrote:

> Quiero saber como puedo hacer para que mi linux haga alga algo y acabe o
> entro caso devcirle que termine a determinada hora, ademas como es el manejo
> de wget para hacer que despues de parada una descarga la pueda reaundar

Para ejecutar un programa a determinada hora usa el "at". Teclea "man at" en la consola para
ver las distintas opciones. Con el wget yo uso:

/usr/bin/wget -o <logfile> -nd -c -r -H -i <fichero_con_las_URLs_a_descargar>

-nd para no crear la jerarquía de directorios cuando descargo recursivamente.
-c para que continúe desde el punto en que se cortó la transmisión.
-r recursivo, "self-explained" ;-)
-H para seguir los enlaces "de pega" cuando hacemos descarga recursiva.
-i lee las URLs a bajar del fichero especificado.

No se te olvide poner la opción "--passive-ftp" si estás detrás de un firewall.

Esto lo meto en un "selescrí", tal que así:

jcamen@cerbero_(~)_$ cat Downloads/descarga.sh
#! /bin/bash
cd /home/jcamen/Downloads
/usr/bin/wget -o <logfile> -nd -c -r -H -i <fichero_con_las_URLs_a_descargar>

donde previamente he escrito en el fichero <fichero_con_las_URLs_a_descargar> la lista que me
quiero bajar. Después lo meto en el crontab, "man crontab" para ver como usarlo, para que lo
ejecute diaria o semanalmente (p.e. todos los sábados a las 03:00 h.) y ya'tá ;-).

JUAN CARLOS AMENGUAL            Daylight licked me into shape,
UNIVERSIDAD JAUME I             I must have been asleep for days
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     and moving lips to breathe her name,
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  I opened up my eyes
CASTELLON, 12071. SPAIN.        and found myself alone, alone
Phone: +34 964 728361           alone above a raging sea
Fax: +34 964 728435             that stole the only girl I loved
e-mail: jcamen@inf.uji.es       and drowned her deep inside of me.
                                        Robert Smith (The Cure)
                                - "Just like Heaven", Kiss me, Kiss me,
                                        Kiss me, 1987, Fiction Rec. -