Re: Programa un suceso, y manejo de wget

El mar, 16 de ene de 2001, a las 07:05:46 -0500, David Felipe Arias Ochoa dijo:
> Quiero saber como puedo hacer para que mi linux haga alga algo y acabe o
> entro caso devcirle que termine a determinada hora, ademas como es el manejo
> de wget para hacer que despues de parada una descarga la pueda reaundar

 Aparte de usar at (para ejecutar procesos, deberias aprender a usar
 CRON (para ejecutarlos, o acabarlos, con kill).

 Para wget, sencillamente usa siempre wget -c y cuando quieras parar
 pulsa ctrl + c. Para continuar donde se quedó, ejecuta la misma orden
 de antes en el mismo directorio (aunque sea otro dia).

                    Uso de CRON para tareas programadas.

   Utilizando "crontab -e" como usuario (o mediante programas como
   kcrontab para KDE), se puede editar el fichero de tareas programadas
   de CRON.

   Su sintaxis consiste en una línea por taréa, con el siguiente formato:

   minute hour daymonth month dayweek comando

   Los valores pueden ser los siguientes:
              minute         0-59
              hour           0-23
              day of month   0-31
              month          0-12 (or names, see below)
              day of week    0-7 (0 and 7 = sunday)

   Si algún campo queramos que se ignore (que se ejecute para cualquier
   valor) pondremos un *.

   También pueden incluirse múltiples fechas mediante la COMA, como por
   ejemplo, ejecutar un programa los dias 1,3,5,7 de la semana.

   Ejemplos: ejecución del programa randsig:
  A las 12:30 de la mañana:

     30      12      * * *   /usr/bin/randsig

   Eso ejecutaría randsig a la 12:30 de cualquier dia de la semana,
   cualquier día del mes, y en cualquier mes, es decir: ejecutaría
   randsig todos los días a las 12:30:
  A las 12:30 de la madrugada:

     30      00      * * *   /usr/bin/randsig

   Para disponer del PATH estándar para la ejecución de los comandos (y
   no tener que añadirlo en todos, pues el PATH no estará disponible)
   puede incluirse la siguiente línea al principio del fichero:
   PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:(etc...)"

   Por defecto cron envia un email con la salida estándar y otro con la
   salida de error (si la hay) al usuario propietario de la tarea. Para
   evitar esto podemos usar 1>/dev/null y 2>/dev/null (ambos, o sólo 1 de
   ellos si queremos conocer los errores, por ejemplo).

   Ej:
   30   12   * * *   comando 1>/dev/null 2>/dev/null

   También puede usarse ">/dev/null 2>&1"
   Se pueden incluír líneas de comentarios con # al principio.
   Más información: man 5 crontab.

   (c) 2000 Santiago Romero aka NoP / Compiler.

--
Si algo puede fallar, fallará (Murphy).