Cosas que deberían ir en el KDE2

Buenas.

Estoy probando el KDE2.1b1, con los paquetes .deb del 9 de enero, y hay cosas
que no me salen como deberían salir:

1. Con el gestor de sesiones kdm:

   - Cuando hago login desde el kdm, los programas de kde me salen en
castellano (lógico porque tengo elegido el idioma Español en el Centro de
Control), pero los demás programas salen en inglés. Problemas de locales,
claro. Es que no arranca el /etc/environment, ni da un valor a la variable
LANG o LC_ALL. Esto no pasa con el gdm. He cambiado todos los archivos del
directorio /etc/kde2/kdm, pero nada.

2. ¿Por qué tarda tanto en arrancar ahora el kde? Hasta se quita la ventana
de presentación, la que va sacando unos iconos indicando el progreso del
arranque. ¿Os pasa a vosotros?

Thanx.

Ricardo.