Re: Cosas que deberían ir en el KDE2

He resuelto el problema al punto 1, así que me autorespondo yo mismo :)

El Dom 14 Ene 2001 23:54, Ricardo Pérez escribió:
> Buenas.
>
> Estoy probando el KDE2.1b1, con los paquetes .deb del 9 de enero, y hay
> cosas que no me salen como deberían salir:
>
> 1. Con el gestor de sesiones kdm:
>
>    - Cuando hago login desde el kdm, los programas de kde me salen en
> castellano (lógico porque tengo elegido el idioma Español en el Centro de
> Control), pero los demás programas salen en inglés. Problemas de locales,
> claro. Es que no arranca el /etc/environment, ni da un valor a la variable
> LANG o LC_ALL. Esto no pasa con el gdm. He cambiado todos los archivos del
> [...]

Lo he resuelto de la siguiente forma: en el directorio /etc/X11/Xsession.d,
me he creado un fichero de texto llamado 45xfree86-common_environment que
contiene únicamente la siguiente línea:

    export `cat /etc/environment` 2>/dev/null

De esta forma, siempre que se entra en cualquier gestor de ventanas te
aseguras de que previamente se ha leído el fichero /etc/environment y se
exportan las variables de entorno que contengan. Yo, en mi caso, sólo tengo
una línea en dicho fichero, que es LC_ALL=es_ES.

> 2. ¿Por qué tarda tanto en arrancar ahora el kde? Hasta se quita la ventana
> de presentación, la que va sacando unos iconos indicando el progreso del
> arranque. ¿Os pasa a vosotros?

Esto todavía no lo he resuelto, oye. Incluso ahora me estoy dando cuenta de
que me ocurre algo también muy extraño: cuando entro en el KDE, me doy cuenta
de que no tengo arrancado el arts. Sin embargo, en la configuración le digo
que sí quiero que arranque. Hasta ahora, siempre me había ido.

En fin, a notificar bugs y esperar mejoría :)

Thanx.

Ricardo.