Re: Esta lista

Hola

El 13 Jan 2001 a las 12:13PM +0100, José Esteban escribio:
> Supongo que muchos estaremos de acuerdo en que repasar esta lista, junto al resto a las que uno está suscrito acaba llevandose su buen tiempo.

Personalmente, he asumido que es inevitable.

> En mi opinión debería pensarse en traerle algún hijillo a esta lista: ¿Es lógico que un administrador de red interesado en ayudar en lo que pueda en problemas sobre lo que él más entiende tenga que tragarse un montón de mensajes sobre grabadoras, tarjetas de sonido, gnapster, gestores de ventanas etc.?

Vaya, más listas. Si, en esta lista se habla más de dos veces de asuntos
que no se debería, ya que hay otros sitios más adecuados, pero la mayoría
de mensajes tienen que ver directamente con Debian, ¿no?

> Creo que vendría bien una lista adicional orientada a asuntos que tampoco interesan habitualmente a quien utiliza debian de forma personal. Quizá una lista que contemplara todo lo relativo, por ejemplo, a redes, a los servicios de red y, en general, a cualquier cosa en que circunstancias de red puedan tener incidencia, podría 'descargar' a la lista principal de parte del tráfico.

¿y no las hay ya?

> El caso es que la subdivisión debería ser efectiva, teniendo en cuenta que todos somos debianeros y un pelín de crossposting justificado no sería problema, pero que tampoco es cosa de que todo el mundo, por sistema escriba a las dos listas.

¿Propones hacer listas en castellano de Debian y redes, Debian y tarjetas
de sonido, Debian y kernel, Debian y ...
En mi opinión, hay ya listas donde preguntar todas esas cosas aunque no
sean exclusivamente de Debian, pero ¿tan diferentes son esos dispositivos
o esos programas o esos problemas en otros GNU/Linux?

> En fin, solo me anima la intención de comprobar si mis temores son más o menos fundados o puedo seguir disfruntado de esta lista sin temor a que acabe 'descafeinada' por masiva.

Yo no la veo muy mal, algún que otro offtopic (alguno mio, seguramente),
pero no me parece demasiado masiva. Suscribete a debian-devel un par de
dias y verás... ;-)

Resumiendo: en mi opinión, no hecho en falta ninguna lista sobre las cosas
que dices. Igual de algún tema en concreto (monitorización de redes
heterogeneas desde servidores de monitorizacion con GNU/Linux y clientes
de estos en cualquier entorno) no encuentro donde preguntar, peroooo....
me voy apañando con lo que hay.

Saludos.

--
Andres Seco Hernandez, MCP ID 445900