¿Consumo de memoria normal o brutal?

Hola, os voy a hacer una consulta sobre uso de memoria a ver si es normal o
algo le pasa a mi sistema dado que me parece una barbaridad.

* El squid me lleva unos 80Mb, lo hace dos días y estoy aprendiendo así
  que no se si esto es lo normal o qué :)
* Cuando arranco la última versión de Mozilla, instalada desde el tar.gz de
  mozilla.org, se lleva a su vez unos ¡¡85Mb!!, esto si que es grande,
  comparados con los aproximádamente 11Mb que suele ocupar communicator-sm.

Nada sólo eso, que me he quedado atónito con el squid y mozilla-bin al
lanzar un gtop para curiosear mism recursos dado que notaba al equipo últimamente
un poco pesado, tengo 128Mb, no es una pasada pero tampoco es escasa creo yo
dado que no soy un servidor de masas sino un equipo casero al que le estoy
probando cosas.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>