No encuentro NameService en ORBit

Estoy trabajando con el servicio de nombres de CORBA (bueno,
intentandolo) pero no consigo activarlo.
Compilo acitvando en el makefile: CFLAGS = orbit-config
--use-service=name --cflags client server
                                                          LDLIBS =
orbit-config --use-service=name --libs client server

Y al intentar activarlo (habiendo activado el ORB el POA el objeto que
quiero registrar) con la funcion
   ns = CORBA_ORB_resolve_initial_references(orb. "NameService", &ev)

Me devuelve un puntero nulo.

Ademas he probado un programa de prueba para ver las cadenas que puede
resolver el ORB y solo me devueleve la cadean RootPOA. Pero el servicio
NameService tambien deberia devolverlo.

He leido documentacion y manuales y no doy con la solucion. Alguien me
puede echar una mano?

Gracias...