Re: [SSDD] No encuentro NameService en ORBit

On Thu, Jan 04, 2001 at 12:13:35AM +0000, Eduardo Aceituno Hinojosa wrote:
> Y al intentar activarlo (habiendo activado el ORB el POA el objeto que
> quiero registrar) con la funcion
>    ns = CORBA_ORB_resolve_initial_references(orb. "NameService", &ev)
>
> Me devuelve un puntero nulo.

La activacion del servicio de nombres no es cosa del cliente.  Tu no quieres
activar el servicio de nombres, sino simplemente usar un servicio de nombres
previamente activado.

El servicio lo tienes que arrancar aparte.  P.ej:

orbit-name-server &

Eso sacara por salida estandar un IOR del servicio de nombres (que por
supuesto ya esta activo).  Ya solo hay que usarlo.

Si lo quieres obtener con resolve_initial_references hay que registrarlo
primero como servicio de nombres raiz, utilizando la opcion -ORBNamingIOR.

Por ejemplo:

./mi-cliente -ORBNamingIOR IOR:1263918631823619237...

Eso mismo se puede poner en el fichero ~/.orbitrc para no tener que escribirlo
cada vez que se usa el cliente:

ORBNamingIOR IOR:1263918631823619237...

Notese que no pongo el guion (-) antes de ORBNamingIOR.

Salud,
	Paco