RE: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

-----Mensaje original-----
De: Juanmi <juanmi@retemail.es>
Para: Lista Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: lunes 13 de noviembre de 2000 22:33
Asunto: Re: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis
chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

>Yo me suelo compilar muchas cosas, sobre todo gestores de ventanas y el
kde.

>No me importaría hacer el paquete debian, si supiera, donde se explica
el
>procedimiento de creación de un paquete.

Si las fuentes que te bajas ya están debianizadas (es decir te bajas los
ficheros paquete.orig.tar.gz, paquete.diff.gz y paquete.dsc, los extraes
con dpkg-source -x paquete.dsc) sólo tienes que teclear "fakeroot
debian/rules binary".

Si el paquete aún no está debianizado puedes hacerlo tú mismo, no es
complicado. Creo que era en el paquete maint-guide-es donde se explicaba
claramente y paso por paso cómo hacerlo.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com