RE: xserver-svga 3.3.6 ¿alguien ha notado algo raro?

-----Mensaje original-----
De: carlos saldaña <csalda@retemail.es>
Para: Ricardo Villalba <usodebian@wanadoo.es>
CC: Lista Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: miércoles 1 de noviembre de 2000 21:24
Asunto: Re: xserver-svga 3.3.6 ¿alguien ha notado algo raro?

>Ricardo Villalba dijo:
>
>Cierto.

>Al menos en woody tienes el xserver-sis, que vá bastante bien (yo
>tengo esa misma tarjeta). Mira si lo tienes en potato.

Pues sí, está en potato, pero lo acabo de probar y me parece que incluso
es más lento que el xserver-svga. Así que nada, seguiré con la versión
de potato.

>Con el blackbox
>funciona de maravilla; incluso a 800x600 (el xserver-svga necesitaba
>"calentarse" para verse mínimamente bien a dicha resolución).
>[...]
>Yo en la slak tengo las 4.0 con xserver-svga y vá bien, aunque
>continúa el problemilla de la resolución 800x600.

Pues a mí me va perfectamente la resolución 800x600, es la que uso por
defecto. Aunque el problema que comentas me suena, pero justo al revés.
A mi me pasaba que con la resolución 640x480 (aunque tampoco estoy
seguro, podría haber sido la 800x600) se veía bien en los primeros
minutos, pero poco a poco la imagen comenzaba a distorsionarse. El
problema parece que era que, aunque la velocidad de refresco según el
manual del monitor estaba soportada, el caso es que no funcionaba
perfectamente. En windows y con esa resolución se usaba una velocidad de
refresco ligeramente inferior, así que comenté en el XF86Config el
modeline que se usaba para que usase en su lugar el modeline que iba a
continuación con una menor velocidad de refresco.

Y así me va bien, aunque aún noto algo raro. A veces si me fijo
detalladamente las lineas verticales de las ventanas no son totalmente
rectas sino ondulantes.

Si quieres te envío mi XF86Config para que lo compares con el tuyo a ver
si te ayuda a solucionar los problemas que tienes con la resolución
800x600.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com