Re: SB-AWE64 (tarjeta de sonido)

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Intento explicarte que es lo que ocurre.

Tengo instalada debian 2.2, bueno, antes tenía slink y el problema era el mismo.
Este consiste en que de mis dos altavoces sólo escucho uno cuando arranco el PC
desde linux por primera vez, es decir, si arranco con Windows 9X y luego hago en
reinicio "suave" el linux funciona bien: se escuchan los dos altavoces, funciona
el mixer y el ascd y todo lo relacionado con el sonido.

Sin embargo cuando arranco con linux "en frio" y manteniendo igual toda la
configuración sólo se escucha un altavoz, pero funcionan todos los programas:
mixer, ascd, etc. ...pero sólo con un altavoz.

La configuración que tengo es la siguiente: tengo soporte de isapnptools y el
fichero de configuración lo he obtenido con "pnpdump -c > isapnp.conf", sus
valores coinciden perfectamente con los que he observado en el panel de control
de Windows 9X. Además, cuando arranco la máquina con linux en los mensajes de
inicio todo parece ir bien: me detecta la tarjeta, el número de serie, cada uno
de los dispositivos y los habilita. Todas las acciones terminan con " enabled
¡OK! ".

Pero nada funciona.

Los drivers los tengo compilados y cargan como módulos. No los tengo en el
fichero modules.conf sino que ejecuto a mano la siguiente instrucción:

"/sbin/modprobe -k sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330"

Y parece que cargan bien, según veo con un  lsmod.

...lo más sorprendente es que cuando arranco tras Windows 9X todo funciona pero
cuando arranco desde frio con LILO ejecutando el kernel 2.2.15 recompilado para
soporte de la sb. nada funciona.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

El vie, 10 de nov de 2000, a las 06:43:32 +0100, ciro aisa dijo:
> si dispones de tiempo explicame un poco que te ha pasado con tu soundplasta awe64
> yo tb dispongo de una aunque en su momento la configure y fincionaba bien...
> ultimamente estoy con un macintosh intentando configurar debian-powerpc...
> pero eso ya es otra historia...
>
> un saludo.
> ciro
---fin de respuesta a mensaje <3A0C33C0.4DB56D9F@teleline.es>---

VerdeOliva  -- Usuario Linux Registrado #189.304
Debian GNU/Linux 2.2 (Potato)
"Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales
sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a
descubrir el significado de la vida".
								D.Elton Trueblood