Re: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

  Quien:	Javier Viñuales Gutiérrez
  Cuando:	viernes, 03 de noviembre del 2000, a las 12:52,
  Qué:		Re: Lo de colaborar con paquetes deb con la espiral (era RE: Mis chuletas y una posible "Guia practica de uso de Debian Potato")

> Esto es tann relativo como la vida misma, caminemos y ya se verá... así
> empezó por ejemplo barrapunto e incluso la propia Debian ;-)
>
> Lo importante es tener una guía escrita de lo que se admite por afinidad
> con la folosofía del proyecto, para ello están las Guías de Software Libre
> de Debian, son las que asumimos en LE.

	Un comentario: Aparte de la afinidad con la filosofía Debian,
	hay que tener en cuenta otros factores. Así a bote pronto,
	plateo 3:

	* Chequeo de la calidad de los paquetes generados por
	voluntarios, para evitar que al instalarnos estos paquetes, se
	nos venga abajo es sistema (si, ya lo sé, es exagerado, pero
	...).

	* Admisión de paquetes _SOLO_ mediante validación de
	autenticidad de la persona que lo envia. Sería muy triste que
	nos colaran un trayano en La Espiral ...

	* ¿Un BTS?     (Sistema de seguimiento de 'gazapos')

	Estos comentarios no tienen como fin el desanimar a nadie, sino
	el plantear algunos de los posibles problemas que conllevan la
	generación 'no controlada' de paquetes.

	la verdad es que muchos de nosotros generamos nuestros propios
	paquetes cuando nos hacen falta. Es una pena que muchos de ellos
	no sean aprovechados por la comunidad ... :(

> Si, mánda un "subscribe" en el asunto del mensaje a
> laespiral-request@matrio.com. La lista es laespiraol@matrio.com.

> Yo no se qué es coordinar un proyecto y lo hago, ¿bien o mal?, ni idea pero
> se intenta :)

	Vigu: Por lo menos a mi, me asombra tu vitalidad ;)

> "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" (J.M. Serrat)
>
> Saludos.

	==

--

Mi frase del dia:

No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningun marido tiene la menor idea.
		-- Oscar Wilde. (1854-1900) Escritor irlandés.