Re: Objetivos Linux

> Hola a todos, hace tiempo estube suscrito a esta lita, haciendo
> preguntas de novato. Entonces la Slink era la versión estable. Luego
> probe la suse, y aunque al principio me gusto, me acabe cansando de que
> yast tocara y retocara los archivos de configuracion a su gusto. Así que
> decidi volver a debian, me baje el primer cd de la potato y lo demas por
> red. Ahora me planteo los siguientes retos, y busco algo así como un
> "tutor". No pretendo que me lo den todo hecho, pero si que me guien un
> poco. Qué comos tengo que leer. Por dónde tengo que empezar. Alguna
> [...]

hola y bienvenido de nuevo a Debian.

El sáb, dic 30, 2000 at 12:49:20 +0100 Isaac ha dit:

> 	Objetivos.
>
> 1. Configurar una buena lista servidores para la instalación de paquetes.
> Y aprender a que dselect optenga paquetes adicionales, como el kde, i2e,
> etc.

añade las nuevas lineas de otros servidores en /etc/sources.list.
Aparte de los mirrors de debian, hay sitios por ahi con software
adicional.

luego haz:
# apt-get update
# apt-get upgrade o "apt-get install paquete"

> 2. Instalar un programa de chat. Para poder tener acceso a los grupos de
> linux.

# apt-get install bitchx

> 3. Instalar un sistema de correo decente. Mi idea es el mutt para poder
> leer varias cuentas de correo. Porque con el netscape no estoy muy
> contento que digamos.

fetchmail+postfix+procmail+mutt

hay HOWTO en castellano (en LuCAS) de cómo hacer que te funcione el
conjunto.

> 4. Instalar un servidor de ftp y de http. Este es el objetivo
> importante. Y supongo que el más dificil. Pero por que no intenetarlo.

una configuracion basica y funcional no es nada dificil con los paquetes
debian por defecto. Otra cosa es afinar y sacarle toda la potencia.
Apache y ProFTP son dos buenas opciones. Apache viene con un manual
(paquete deb "apache-doc") que documenta y ejemplifica con todo detalle
cada directiva.

> La ip fija y la conexión a Internet me la da la Universidad.
> 5. ¿Soporta linux formatos de realaudio? Lo digo para poder escuchar la
> radio por Internet.

humm, creo que si, pero con un plugin no libre. Pero no estoy seguro,
quiza si lo haya libre, seguro que alguien de aqui te lo podrá decir
mejor que yo.

> 	Bueno, se que pido mucho. Qué podría ofecer acambio de la ayuda...
> Saludos y gracias por adelantado. Felices Fiestas.

de nada, buena entrada y salida de año!

miquel