Conexion punto a punto sobre puerto paralelo

   Holas y feliz navidad (con retraso) y anno, perdon
año (que ahora si  que tengo un teclado español)
nuevo.

   Tengo Potato instalado en mi "nuevo" portatil
(p100/16). La verdad es que va algo lento, asi que
supongo que le pondre slink (por lo que deciais por
aqui va mejor para cacharros viejos como el mio). Lo
malo es que no tiene cdrom y a diskettes es un connazo

(tampoco tiene tarjeta de red). Para instalar win use
interlink por el puerto paralelo asi que vamos con las

preguntas.

   ¿Existe algo parecido en Linux? ¿se puede conectar
interlink desde  Linux? Se que existe algo como
interlink pero desde win, asi al menos me guardaria
los
nombres largos de los ficheros.

   Se que esta plip, pero por lo que he visto es
conexion ip sobre puerto paralelo, por lo que tendria
que configurar algo mas (en los howtos viene que se
puede usar nfs, si yo lo hago lo intentare con ftp o
http) y me parece demasiado para tan solo copiar unos
ficheros.

   Gracias de antemano.

   Gabriel