Re: Fuentes Woody en Potato

Hola,

salvo paquetes que dependan de librerías (bibliotecas) que también tengan
cambios (y esos cambios se usen, típicamente gnome, gtk, etc..., en cuyo
caso también tendrías que actualizarlas), lo normal es que te bajes el
fuente debian (orig.tar.gz .dsc y diff.gz o lo que sea)  y te puedas crear
un paquete debian para tu potato: desempaquetas todo (en el ejemplo:
dpkg-source -x paquete.dsc) te metes en el directorio creado y haces:
fakeroot ./debian/rules binary (si estas como root, lo del fakeroot no
hace falta).
Esto te creará un paquete (si no hay errores de compilación debido a
cambios 'mayores' que necesitan actualizaciones de bibliotecas y cosas de
esas) que debería ser instalable en tu potato, naturalmente, sin ninguna
garantía de que esté perfectamente adaptado a potato, pero que debería
funcionar sin mayores problemas. Yo lo hago habitualmente con paquetes
como los que tú dices.

> ¿Puedo usar apt-get -b <paquete-fuente> con unas fuentes de woody para
> que se compilen y me creen un paquete binario que pueda instalar sin
> problemas en mi potato?

Me parece que lo que esto debería hacer es traer el paquete (fuente) de
potato, no de woody, pero no sé.

> ¿Se puede, se puede?

Definitivamente, en muchos casos, se puede. Hace poco, me puse yo el
pine 4.31 de woody, el gkrellm, el gnobog, y varios más.

Un saludo,

Fernando