Fuentes Woody en Potato

Bien, ahí va otra:

Yo uso potato, pero hay paquetes en la woody que me interesan mucho. Si los
intento instalar, las dependencias me obligan a actualizar cosas como la glibc,
cosa que no pienso dejar que se haga (ya lo hice hace unas dos semanas con
desastrosos resultados). Mi pregunta es:

¿Puedo usar apt-get -b <paquete-fuente> con unas fuentes de woody para que se
compilen y me creen un paquete binario que pueda instalar sin problemas en mi
potato?

Es decir, ya que no tengo los paquetes binarios para mi potato, creármelos yo
desde las fuentes de woody.

¿Se puede, se puede?

Ricardo.