Una de modems PCMCIA

Hola a todos:

Estoy intentando establecer un conexion con pppd desde un portátil, y me
pasa una cosa bastante rara:

1 - Si utilizo  DESDE EL TELÉFONO DE MI CASA (O DE OTRA CASA) el puerto
serie que
       da la pcmcia, NO VA (por mucho que lo intente).
2 - Si utilizo  DESDE EL TELEFONO DEL TRABAJO el puerto serie que da la
pcmcia, VA (a la primera).
3 - Si utilizo DESDE CUALQUIER TELÉFONO el puerto serie del portátil con
un modem externo, VA (a la primera).

He de aclarar (aunque no creo que este dato tenga relevancia) que el
proveedor es una empresa gestionada
por nuestra  misma universidad, y  que para hacer la llamada desde la
misma he poner un 0 antes del teléfono
de infovía+

Entonces, donde está el problema:

1 - ¿En el modem de la tarjeta PCMCIA?
2 - ¿En el proveedor de internet?
3 - ¿En la línea telefónica

El comportamiento en caso de fallo es:

1 - Pulsos de llamada
2 - Comunicacion entre modems
3 - Fallo del script de conexion (chat) con el mensaje:

Dec 14 01:59:10 portltie1 chat[809]: alarm
Dec 14 01:59:10 portltie1 chat[809]: Failed
Dec 14 01:59:10 portltie1 pppd[807]: Connect script failed
Dec 14 01:59:11 portltie1 pppd[807]: Exit

Los datos de la instalacion son:

- Portátil Toshiva 4200 14"
- Tarjeta PCMCIA Xircom CreditCard Modem56 + Ehernet 10/100 (va muy
bien)
- Debian 2.2r2
- Kernel 2.2.17
- pcmcia-3.1.22

Me he leido casi toda la informacion sobre el tema, pero estoy mas
desconcertado que al principio.
¿Alguien puede darme alguna idea de lo que me pasa, o como investigar el
problema?

Salut

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01