Re: gnome y spanish

El día Wed, 13 Dec 2000 13:34:22 -0500 (COT), Julian Armando Mena Zapata dijo:

> Hola a todos,
>  Alguien podria decirme como decirle al gnome de potato que muestre su
>  entorno en espa#ol. Creo que la definicion por gnome-session no me
>  funciona. Le coloque a un script sh del inicio de gdm dos lineas
>  export LANG=es_ES y export LC_MESSAGES=es_ES y ahora me muestra gnome bien
>  (lo que se tiene). Pero creo debe de haber una mejor manera de hacerlo
>  (cual?).

Prueba metiendo en /etc/environment una línea que diga:

LANG=spanish

La verdad es que a mí me funciona así.

Cosa distinta es en Woody. A mí, cuando me actualicé a Woody (he vuelto a
downgradear a potato por diversos motivos) no me iba casi nada en español Lo
arreglé quitando la línea LANG=spanish y añadiendo las líneas:

LC_ALL=es_ES
LC_MESSAGES=es_ES

>  Ha otra cosilla, como logro mejorar la presentacion de las fuentes en las
>  X, verdaderamente les falta detalle. Sera que con las TT se logra algo
>  positivo (jodido en mini para las TT en debian, lo entendi muy poco y por
>  tanto debo releerlo para que me funcione). Sumo que las fuentes en el
>  gnome-destop siguen peque#as, es decir, no se rigen por theme-selector
>  pero si por las del gmc, al menos el fondo.
>  Gracias

Para las truetype yo utilizo el servidor xfstt. Prueba

apt-get install xfstt

Mete tus fuentes truetype en el directorio /usr/share/fonts/truetype.

Y finalmente, si usas gdm como gestor de login gráfico, añade lo siguiente al
fichero /etc/gdm/Init/Default:

xset fp+ unix/:7101
xset fp rehash

Todo esto me funciona ahora y *siempre* me ha funcionado. Incluso con otras
distribuciones.

Suerte.