Re: clonar debianes

Antonio Castro wrote:

> Pero planteas en realidad dos temas porque solamente con la lista de
> paquetes no vale. Yo también me lo he planteado alguna vez y no solo
> como forma de clonar instalaciones sino como forma de ahorro para
> backups de todo un sistema. Si se pudieran reinstalar todos los paquetes
> facilmente podría uno ahorrase salvar a cinta un montón de cosas.
>
> El problema es que los paquetes reciben información durante el proceso
> de instalación que permite configurar las aplicaciones.

¿No bastaría para eso con hacer una copia del /etc y sobreescribir los
del nuevo sistema después del dpkg --set-selections y la instalación?
Luego con corregir las IP se tendría el sistema de nuevo funcionando
idéntico pero en otra máquina. Para un backup no haría falta ni esto
último, solo añadir todo aquel sitio donde haya cosas locales (esta
sería la parte más delicada, porque seguro que siempre se olvidaría
algo)

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html