RE: clonar debianes

--- Original Message ---
Jaume Sabater <jaume@argus.es> Wrote on
Wed, 13 Dec 2000 11:18:45 +0100
 ------------------
Enas...

Esa es la preguntita: ¿Como hago yo para (teniendo un debian
instaladito
con kde2, jbuilder, staroffice y otras mandangas) para clonar
ese debian?
Es decir, algo asín como una orden que me de el listado de paquetes
instalados (¿dpkg -l?) y otra que passandole el listado en cuestion
me
instale todos estos paquetes (¿¿¿ for paquete in ` cat llista
` ; do
apt-get install $paquete ; done ???)

¿Los paquetes instalados sin el apt (jbuilder, staroffice, etc...)
se me
instalarán o debo instalarlos a mano?

Otra opción que he pensado es la de tener todos los paquetes
en el
servidor, y montar el /usr a traves de nfs... Deberia entonces
también
compartir un /etc, lo cualo lo veo algo complicado...

Con güindoze tengo hecho un escript que (bajo linux) copia el
contenido
entero del disco duro de un güindoze y lo copia en las otras
máquinas, solo
falta después cambiar el nombre de la máquina y la IP... Eso
si, funciona
mientras las máquinas sean identicas... ¿Eso, en LINUX, lo podria
hacer?

Gracias de antemano.

Vamos por partes:
   Haces en la maquina de origen:
   apt-get --get-selections >fichero

   En la máquina de destino:
   Instalas Debian (lo más básico)
   Configuras el acceso a redes y el /etc/apt/sources
   Copias el fichero de arriba y haces
   apt-get --set-selections < fichero
   apt-get update
   apt-get -dselect-upgrade
   Dejas la máquina instalando y pasas a la siguiente.
Con esto te instalas todo lo que tenga la máquina de destino
en los sitios referenciados en /etc/apt/sources

Los paquetes "extra", si los sigues teniendo, puedes
preparar la máquina de origen para que apt vaya allí a
buscarlos, a través de la red, de tal manera que pones una
línea más en el /etc/apt/sources de las máquinas a instalar.

Espero haberte ayudado
Luis Arocha "Data"

-----
Sent using MailStart.com ( http://MailStart.Com/welcome.html )
The FREE way to access your mailbox via any web browser, anywhere!