Re: clonar debianes

On Wed, 13 Dec 2000, Jaume Sabater wrote:

> Enas...
>
> Esa es la preguntita: ¿Como hago yo para (teniendo un debian instaladito
> con kde2, jbuilder, staroffice y otras mandangas) para clonar ese debian?
> Es decir, algo asín como una orden que me de el listado de paquetes
> instalados (¿dpkg -l?) y otra que passandole el listado en cuestion me
> instale todos estos paquetes (¿¿¿ for paquete in ` cat llista ` ; do
> apt-get install $paquete ; done ???)

Pero planteas en realidad dos temas porque solamente con la lista de
paquetes no vale. Yo también me lo he planteado alguna vez y no solo
como forma de clonar instalaciones sino como forma de ahorro para
backups de todo un sistema. Si se pudieran reinstalar todos los paquetes
facilmente podría uno ahorrase salvar a cinta un montón de cosas.

El problema es que los paquetes reciben información durante el proceso
de instalación que permite configurar las aplicaciones.

Realmente se trata de una cantidad de información pequeña pero hay que
considerar que las configuraciones pueden ser retocadas manualmente.

Si existiera una configuración por defecto para cada aplicación se
podrían guardar junto con la lista de paquetes las diferencias en los
ficheros de configuración respecto a la configuración por defecto pero
eso va en contra de la filosofía de toda la ditribución que precisamente
busca ser muy flexible.

De todas formas quizas a alguien se le ocurra algo. Para mi tiene dificil
solución.

> [...]
> instalarán o debo instalarlos a mano?
>
> Otra opción que he pensado es la de tener todos los paquetes en el
> servidor, y montar el /usr a traves de nfs... Deberia entonces también
> compartir un /etc, lo cualo lo veo algo complicado...
>
> Con güindoze tengo hecho un escript que (bajo linux) copia el contenido
> entero del disco duro de un güindoze y lo copia en las otras máquinas, solo
> falta después cambiar el nombre de la máquina y la IP... Eso si, funciona
> mientras las máquinas sean identicas... ¿Eso, en LINUX, lo podria hacer?

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |